Se realizó la entrevista al Gerente General de Movipack, el Señor JAVIER CASAS, al cual le realizamos las siguientes preguntas:
1-¿Cómo está conformada la infraestructura del SI? Como es la arquitectura, centralizada o descentralizada?
Movipack,
está integrada por la central ubicada en la ciudad de Rosario,
provincia de Santa Fe y tres sucursales en las ciudades de Córdoba,
Buenos Aires y Mendoza respectivamente. Cada uno de estos centros cuenta
con una LAN ( red de Área local) conectados entre si a través de una
WAN ( red de Área extendida).
El
servidor central está en Rosario, por lo tanto si este se cae, no es
posible acceder al sistema de aplicación de la empresa desde ninguna
sucursal. La empresa posee 23 equipos aproximadamente distribuidos
entre en la sede central y las filiales y cuenta con un único
administrador que controla toda la base de datos, el cual está ubicado
en Rosario y que permite almacenar los datos provenientes de todas las
sucursales en un solo sitio, conservando su integridad y consistencia.
En
lo que se refiere al software, el sistema de aplicación utilizado por
esta empresa es uno desarrollado a medida por un proveedor externo
HACKER ASOCIADOS, el cual ofrece sus servicios de actualización, soporte
técnico, etc y es el que lleva la parte contable, administrativa y
financiera. El mismo posee los modulos siguientes: ventas, compras,
proveedores, sueldos, clientes, fondos, contabilidad y stock.
Todo el trabajo de cada sucursal se realiza on-line y alimenta al sistema central de Rosario.
2-¿Como se comunica con sus proveedores, clientes, sucursales? ¿Tiene intranet o extranet?
Por
la actividad que se desarrolla de comercialización y distribución de
envases descartables y papelería en general, la comunicación con los
clientes y proveedores es personalizada o vía telefónica lo cual permite
una interacción fluida y confiable.
Con
respecto a las sucursales se utiliza para la comunicación del personal
jerárquico las herramientas especificas de KWS, las asincrónicas como
email, y sincrónicas como chat, vídeo conferencias; que son comunes,
pero ayudan a interactuar, además se cuenta con la intranet de la firma.
3-¿Hay algún tipo de seguridad? Hay libre acceso a la información?
No
hay libre acceso a la información ya que cada empleado tiene designado
una clave que le permite acceder al sistema, habilitandose con ella
determinados modulos de acuerdo a la tarea asignada y esto le
posibilita al usuario realizar cambios o solo ver los datos, a los
cuales están autorizados; lo que garantiza privacidad y
confidencialidad de la información que maneja la empresa.
Solamente
el gerente general tiene acceso a todo los módulos para el control
minucioso de todo lo procesado, pudiendo detectar que personal realizo
tal operación al estar debidamente identificados al acceder al sistema.
4-¿Cómo se realiza el back-up?
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